buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:42 min. rellotge



15 de Junio: Eclipse Total de Luna

http://www.nasa.org.es/Nasa/Nasa/Nasa/Nav_Otras_News.html

Como adelanto al eclipse de luna total que tendrá lugar el 15 de junio, la NASA ha publicado un nuevo video que muestra cómo se producen los eclipses solares. El equipo de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) publicará otro video la semana próxima mostrando el papel del LRO durante el eclipse. LRO ha proporcionado las imágenes más detalladas de la Luna desde que fue lanzada en 2009.

El 15 de junio todos los observadores del mundo podrán ver este eclipse excepto los de América del Norte y América Central. De principio a fin, el eclipse durará desde las 17:24 GMT hasta las 23:00 GMT. La totalidad, el tiempo en el que la sombra de la Tierra cubre por completo la Luna, durará 1 hora y 41 minutos.

+ Ver Gráficos en la página oficial de la NASA sobre los horarios y la visibilidad del eclipse.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se alinea directamente entre el Sol y la Luna, bloqueando los rayos solares y produciendo sombra sobre la Luna. Mientras la Luna entra más y más profundamente en la sombra de la Tierra, va cambiando de color delante de tus propios ojos, pasando de gris a naranja o tonos rojizos oscuros.

Tenga en cuenta lo siguiente: la mayoría de las sombras con las cuales estamos familiarizados son de color negro, o gris; simplemente salga de su casa un día soleado y observe su propia sombra. Pero la sombra de la Tierra es diferente porque posee atmósfera; usted no. La delicada capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del Sol, rellenando de ese modo la oscuridad que está detrás de la Tierra con un brillo rojo como el del atardecer. El tono exacto (cualquier tono es posible, desde anaranjado brillante hasta rojo sangre) depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento en el cual se produce el eclipse. “Sólo la sombra lo sabe”, dice el astrónomo Jack Horkheimer, del Planetario de Tránsito Espacial, en Miami.

No se requieren filtros o telescopios especiales para poder ver este espectacular acontecimiento. Es un evento brillante y lento que será visible tanto desde ciudades como desde zonas rurales. A diferencia de los elipses solares, los lunares son perfectamente seguros y pueden observarse a simple vista sin ningún equipo especial. Todo lo que necesita son sus dos ojos.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::